Decomisan 400 kilogramos de carne bovina y porcina en sendos operativos en Concepción y Yofre

En el marco de los controles de rutina que se encaran en todo el territorio provincial contra la faena clandestina, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción concretó sendos procedimientos en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá y Felipe Yofre, que como resultado arrojaron el decomiso y desnaturalización de unos 400 kilogramos de carne bovina y porcina. En ambos casos, los alimentos secuestrados no acreditaban procedencia y se encontraban en malas condiciones de almacenamiento.

 

El primero de los procedimientos, realizados conjuntamente con la Dirección de Seguridad Rural y Económica, tuvo lugar el pasado martes 29 de marzo en la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, cabecera del departamento que lleva su nombre. Allí, en un establecimiento se hallaron 268 kilogramos de carne bovina y porcina sin poder acreditar procedencia y en malas condiciones.

El total de la carne hallada fue decomisado y desnaturalizado, y en ese sentido desde la Dirección de Producción Animal se agradeció la colaboración del intendente de Concepción, quien facilitó las instalaciones del predio de la plata faenadora de su localidad para la desnaturalización de lo incautado.

En la continuidad de los procedimientos, el pasado jueves 31 de marzo personal de la citada Dirección visitó la localidad de Felipe Yofre, donde en un comercio se hallaron 132 kilogramos de carne que no cumplía con los requisitos que norma la ley.