Entrega de ponedoras en Pueblo Libertador y Paraje Malvinas

El viernes pasado -24 de junio-, en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) “Esperanza Campesina” de Pueblo Libertador y “Ñande Sy Itati” del paraje Malvinas, Departamento Esquina, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Animal entregó 1300 pollas ponedoras BB y 3000 kg de alimento balanceado en cada lugar, con el objetivo de reponer las pérdidas sufridas a causa de las inundaciones del período de abril-mayo de este año.

 

Los destinatarios fueron padres de los alumnos que concurren a esos establecimientos y pobladores de la zona, además de los módulos avícolas de ambas escuelas.

La entrega formal contó con la presencia de la directora de Producción Animal, Sara Romero, y técnicos del área, los rectores, de ambas escuelas, alumnos y productores de la zona, (padres de alumnos).

Ya los primeros días de junio la Dirección acudió a ambas EFAs para recorrer esas instalaciones con los respectivos rectores y docentes, que comentaron las actividades agropecuarias que se realizan en los establecimientos, incluyendo la avicultura.

Tal como se hizo en otras EFAS, además de las pollitas se entrega alimento balanceado para la primera etapa de cría y la correspondiente capacitación a los destinatarios de los animales, que son las familias de los alumnos que acuden a esas escuelas y pobladores de la zona, con el objeto de asegurar el acondicionamiento de los aviarios en sus casas, para asegurar la supervivencia y productividad de las ponedoras.

 

En esa oportunidad y aprovechando la presencia de las familias en la escuela de Malvinas, se brindó una primera charla sobre conocimientos básicos, que fueron reforzados ahora en ocasión de entregar las aves y el alimento.