Decomisan unos 730 kilos de carne en Pujol y Mocoretá

En respuesta a la denuncia efectuada por vecinos de la zona, personal dela Dirección de Producción Animal, junto a efectivos dela Delegación Curuzú Cuatiá de Dirección de Seguridad Rural y Ecológica (Policía de Corrientes), realizaron un procedimiento de control en carnicerías y supermercados de Juan Pujol  y Mocoretá, decomisando unas 730 kilos de carne y embutidos que no contaban con el control sanitario correspondiente y de procedencia desconocida.

 

El procedimiento responde a la lucha contra la faena clandestina y el abigeato, dando cumplimiento a las leyes vigentes y se efectuó puntualmente en estas localidades tras recibir la denuncia de vecinos de la zona.

En la ciudad de Mocoretá se secuestró carne de cerdo que no presentaba  la constancia del control sanitario exigido por la Ley y por no haberse realizado el debido análisis de triquinosis. En Juan Pujol sin embargo se decomisó la mayor cantidad de carnes bovina, porcina y ovina y embutidos, que tampoco poseían el control sanitario y cuyos comerciantes no pudieron acreditar su procedencia.

 

La totalidad de la mercadería fue destruida por el método de incineración en el predio del frigorífico de Mocoretá, que facilitó sus instalaciones para dar cumplimiento al procedimiento establecido por la legislación vigente.