Alvear y Santo Tomé: Operativos de control contra faena clandestina

Los días 7 y 8 de febrero del corriente año, continuando con la lucha contra la faena clandestina, se realizaron operativos de control en carnicerías y abastecedores de las localidades de Santo Tome y Alvear, respectivamente.

 

En Santo Tomé, el procedimiento fue efectuado por personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, acompañados por personal de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica (DSRyE ) de la ciudad de  Curuzú  Cuatiá, ocasión en la que se secuestraron 220kg de carne vacuna en mal estado, con los caracteres organolépticos alterados.

En cuanto a  la ciudad de Alvear,  los técnicos de la DPA fueron acompañados por personal de la delegación local de la DSRyE, decomisando en esta oportunidad 70 kg de carne vacuna en un comercio del rubro, ya que no cumplía con el control sanitario correspondiente (sellos y cortes de ganglios) y su propietario no pudo acreditar su procedencia.

 

En ambos casos la totalidad de los decomisos  incautados fueron  desnaturalizados por el método de incineración, en las instalaciones de las delegaciones de la DSRyE de cada localidad.