Santo Tomé y San Cosme: Procedimientos contra la faena clandestina

En el marco del permanente trabajo contra la faena clandestina, el Ministerio de Producción realizó sendos procedimientos en las localidades de Santo Tomé y San Cosme, el martes  14 y jueves 16 de este mes, respectivamente, secuestrando y destruyendo en total más de 600 kilos de carne.

 

Así, técnicos de la Dirección de Producción Animal, acompañados por personal de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de Corrientes con sede en Curuzú Cuatiá, controlaron locales comerciales rubro carnicerías en Santo Tomé, incautándose 72 kg de carne considerada clandestina ya que el propietario no pudo acreditar su procedencia. La misma fue desnaturalizada en el predio de  la Policía Rural de la misma localidad.

 

Por otro lado, en la localidad de San Cosme y acompañados en esta oportunidad, por la Policía Rural de San Luis del Palmar y la local, se decomisaron 546 kg de carne en mal estado de conservación, lista para ser vendida al público, con sus caracteres organolépticos totalmente alterados con el riesgo que conlleva a la salud de la población. Cabe aclarar que la misma fue desnaturalizada en su totalidad  por el método de incineración en el predio del basural de la localidad con la colaboración del municipio.