Primer Módulo Demostrativo de Piscicultura en una Escuela de la Familia Agrícola en la Provincia

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Animal entregó bolsas de alimento balanceado para peces a la Escuela de la Familia Agrícola de Santa Lucía IS9, que cuenta con el Primer Módulo Demostrativo de Piscicultura en un ámbito educativo provincial.

 

El proyecto, denominado Entorno Formativo en Piscicultura, se está llevando a cabo en ese establecimiento con la participación de docentes y los alumnos de séptimo año, responsables de la alimentación y cuidado de los peces, adquiriendo de esa forma los conocimientos necesarios para poder llevar a buen término la cría y el engorde de los ejemplares.

Cabe acotar que la escuela cuenta con dos estanques, el primero para alevinos de 20 x 10 metros y el otro de juveniles de 60 x 20 metros.

La especie elegida fue el pacú (Piaractus mesopotamicus) que en la región es la más cultivada dada la calidad de su carne y la posibilidad de cría.

 

El área de Piscicultura de la Dirección de Producción animal participa de este proyecto con la provisión de peces y alimento balanceado para el primer año de producción, como también la asistencia técnica en actividad productiva.