Firman convenio para el mejoramiento de las plantas de faena en la provincia

Mediante la firma de un acta acuerdo de trabajo entre la Jefatura de Gabinete de ministros del  Gobierno Nacional, el Ministerio de Producción de Corrientes y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se avanzará en un Programa de Mejoramiento del Estandar Sanitario de Plantas de Faena en la provincia, en el marco de lo acordado en el Consejo Federal Agropecuario y los lineamientos estratégicos definidos por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

El documento fue rubricado por el lic. Eduardo Finn, de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas de la Nación; el lic. Manuel García Olano, secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción y el dr. José Ciancaglini, director regional del SENASA.

La iniciativa surgió como resultado de la  decision conjunta  de avanzar hacia un standard sanitario unico en plantas de faena,  que fortalezca los aspectos  relacionados con la higiene e inocuidad alimentaria, compatibilizando y armonizando a su vez las normas que regulan la actividad.

Los funcionarios consideraron este acuerdo como una oportunidad de trabajar de manera integrada, aprovechando las sinergias y la voluntad de cooperación para dotar al sistema de control de eficiencia y eficacia, con el objeto de asegurar la inocuidad de los alimentos y la protección a la salud pública, además de la observancia de las obligaciones fiscales y previsionales de la actividad.

En relación a las tareas a ejecutar, se realizó un relevamiento en todas las plantas de la Provincia, Municipales, Provinciales, Nacionales, tanto en las habilitadas como en las que no operan,  con la asistencia del SENASA, para establecer una línea de base sobre los principales puntos críticos ya definidos.

 

El trabajo conjunto posterior estará orientado al acompañamiento de las inversiones a realizar, capacitaciones, mejora de plantas, asesoramiento y otras actividades relacionadas con la adecuación de esas instalaciones a los objetivos buscados mediante este convenio.