La COPROSA aprobó el costo operativo de la vacunación antiaftosa

El jueves 28 del corriente,  en el salón de Acuerdo del Ministerio de Producción, se reunió la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), ocasión en que se trataron importantes temas que hacen a la  problemática sanitaria actual del sector. 

 

El encuentro estuvo presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel Garcia Olano, y en primera instancia se acordó el costo operativo de la primera campaña de vacunación antiaftosa 2018, aprobándose en $ 17,16. A esta cifra se le suma el costo por dosis de la vacuna, arribando a un total de $37 por pago al contado y $39 financiado a 30 días. En la presente campaña se estima vacunar 2.750.000 de cabezas, excluyendo vacas y toros.

En otro orden se pactó la continuidad del programa de lucha contra la Hidatidosis durante este año. La reunión contó con la presencia de los doctores Marcelo Grela y Daniel Sarli,  referentes del citado programa del Ministerio de Salud Pública en Curuzú Cuatiá, acordándose actividades conjuntas y estableciendo acciones inmediatas para dar cumplimiento al programa. Se convino además mejorar acciones que redundan en un mejor aprovechamiento de recursos para atender la zona endémica de la enfermedad, que abarca los Departamentos de Mercedes y Curuzú Cuatiá, y que coincide con la mayor zona de producción ovina de nuestra provincia.

Finalmente, la Comisión Técnica de la COPROSA presentó la opinión de los representantes de las instituciones que la componen, respecto de recomendaciones ampliatorias de la auditoría al Plan Estratégico de Control y Erradicación de la Garrapata Común del Ganado Bovino.