Procedimientos de faena clandestina en Saladas y Pago de los Deseos

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía de la Provincia, efectuó  el martes último un procedimiento contra la faena clandestina en las localidades de Saladas y Pago de los Deseos.

 

En el primero de los casos se controlaron las bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando la procedencia, calidad higiénico- sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes. Como consecuencia, al constatarse el incumplimiento de las normas provinciales vigentes, se incautaron 286 kilos de carne y embutidos sin acreditar procedencia y en mal estado de conservación.

En Pago de los deseos, se encontraron bocas de expendio que presentaban las mismas irregularidades, no poseyendo documentación que acredite el origen de la carne, sino sólo un sellado provisto por el municipio que carece de valor ante las autoridades del Ministerio de Producción, al no corresponderse con ningún establecimiento faenador habilitado en la zona.

A los propietarios de los comercios se les entregó un acta de infracción recordándoles que el valor económico de la misma representa el precio de 1 kilo de carne de novillo del Mercado de Liniers por cada kilo de carne decomisado.

Cabe aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección ante y post mortem de las reses, garantizando la sanidad y calidad de las carnes que llegan a los locales de expendio, siendo deber del Estado controlar los productos que llegan a la mesa del consumidor.