Nuevos operativos contra la faena clandestina en el interior

El Ministerio de Producción junto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía Provincial, concretó dos procedimientos en el marco de las tareas de prevención de la faena clandestina en San Roque y Gobernador Virasoro decomisando casi 400 kg de carne.

 

En la primera localidad se inspeccionaron bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando procedencia, calidad higiénica sanitaria, condiciones de mantenimiento y conservación de las carnes, incautando 64,7 kg de carne vacuna y porcina no aptos para consumo y desnaturalizados en la delegación local del PRIAR.

Asimismo, el 20 de marzo se hizo lo propio en Gobernador Virasoro, decomisando 311,8 kg de carne vacuna no apta para consumo, que posteriormente fue desnaturalizada por método de incineración en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Carniceros.

La Dirección de Producción Animal, continuará regularmente con estos Procedimientos en defensa de la salud de la población, protegiendo el consumo de los correntinos y evitando la competencia desleal para los que trabajan dentro del circuito formal de comercialización.