Faena clandestina: Procedimiento en Lomas de Vallejos

Como parte de las actuaciones que se vienen realizando regularmente, el miércoles pasado la Dirección de  Producción animal del Ministerio de Producción, en conjunto con la Policía Rural e Islas del departamento Capital,  llevó a cabo otro importante procedimiento por faena clandestina, en cumplimiento a la Ley Federal Sanitaria de Carnes y lucha contra la faena clandestina, en la localidad de Lomas de Vallejos.

 

En el operativo se inspeccionaron varios comercios rubro carnicerías, detectándose diversas irregularidades; entre ellas, que los propietarios no pudieron justificar la procedencia de la mercadería existente, motivo por el cual se labraron las correspondientes actas de infracción, retiro de la mercadería y posterior decomiso y desnaturalización por el método de incineración en el Matadero Municipal de la ciudad de Corrientes. El decomiso alcanzó una cantidad aproximada de 120 kilos de carne.

A raíz de estos procedimientos la Provincia permanecerá en continuo contacto con los Municipios para mejorar la faena y la distribución de carnes en el radio local.

Cabe destacar que  la faena clandestina constituye un riesgo sanitario para población, dado que no se puede garantizar la calidad higiénica sanitaria de las carnes destinadas a consumo.

 

Estos  procedimientos son de suma importancia, dado que el Estado es garante de los productos que llegan por el circuito formal a la mesa del consumidor, y en  ese marco tanto el Ministerio de Producción, como la Policía Rural, vienen trabajando en dar cumplimiento a ese rol indelegable.