Participarán quince productores en la primera etapa del Plan Piloto Novillos Engorde

El Gobierno Provincial, a través del Plan Ganadero del Ministerio de Producción, financiará a productores invernadores que poseen novillos de 300 kg en su stock, con un equipo de maíz y comedero de autoconsumo para agregar valor a la producción de carne correntina.

 

El objetivo es acortar la cadena productiva apuntando a terminar un año antes una cantidad importante de novillos que se engordan a pasto natural. Esto obedece a que hoy la relación de precios es favorable para la implementación de esta tecnología y es el momento idea para que el invernador se familiarice con ella.

“Hay un doble beneficio, explicó el Dr. Ortiz, coordinador del Plajn Ganadero; por un lado se agrega valor comercializando animales gordos y por el otro, al acortar los tiempos de invernada, se disminuye la presión de pastoreo con lo cual hay mas disponibilidad para que las hembras se alimenten mejor y puedan preñarse, aumentando a futuro la cantidad de terneros”.

 

Objetivos del Plan:

1)  Lograr la terminación de novillos trazados de 280 a 300 kg de peso inicial, criados a pasto, con 100 días de encierre a corral antes de los 30 meses de edad.

2)  Acelerar la terminación de novillos, acortando la etapa pastoril.

3)  Agregar valor a la ganadería de la provincia de Corrientes.

Plan de financiamiento:

1)  Financiamiento de 120 días para la compra de hasta 30 toneladas de maíz.

2)  Financiamiento de 210 días para la compra de 1 (un) comedero de autoconsumo o un silo de chapa de igual valor.

 

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a la administración del Plan Ganadero 2010-2020: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aclarando en Asunto: “Plan Engorde Novillos 30”. Toda la documentación requerida debe ser presentada ante la oficina local del Plan o al Supervisor de su zona.