El Plan Ganadero junto al productor: Recorrida por la zona de Garruchos y Garabi

El coordinador del Plan Ganadero, médico veterinario Eduardo Ortiz, recorrió durante el martes 7 y miércoles 8 la zona noreste de la provincia que fue nuevamente afectada por la crecida del río Uruguay y sus afluentes.

 

Acompañado por el Supervisor zonal, Mario Pereyra, realizaron una inspección ocular de los campos de muchos pequeños productores que luego de la crecida registrada en julio volvieron a sufrir la inundación de sus campos, especialmente por el desborde de arroyos que desaguan en el río Uruguay.

También mantuvieron una reunión con productores de Garruchos, invitados por el intendente de la localidad, Alejandro Minigozi, a la que asistió además su par de la localidad de Garabí, Erasmo Chukel. Se recorrieron algunos campos, donde se observó la baja condición corporal de los vientres y los efectos del agua sobre el pastizal natural.

 

Se decidió entonces realizar una asistencia con alimento balanceado y programar un destete de los terneros que por edad y peso estén en condiciones de ser separados de su madre para disminuir la carga animal de los campos.