Decomisan casi media tonelada de carne en zona de Santa Rosa

Casi media tonelada de carnes y embutidos fue decomisada por la Dirección de Producción Animal dependiente del Ministerio de Producción –a cargo del ing. Jorge Vara-, durante un procedimiento llevado a cabo junto con la delegación Corrientes de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica de la Policía Provincial en carnicerías de Tabay y Santa Rosa.

 

En estas localidades se efectuó un control en bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando la procedencia, calidad higiénico-sanitaria y estado de almacenamiento y conservación de las carnes, decomisando productos que no cumplían con las normas provinciales vigentes en la materia. En ese marco, se incautó un total de 453,7 kilogramos de carne y embutidos sin acreditar procedencia y en mal estado.

Cabe aclarar que es obligatoria e indelegable la inspección veterinaria ante y pos mortem de las reses, porque ello garantiza la sanidad y calidad de las carnes que llegan a locales de expendio, siendo un deber del Estado el control de la inocuidad de los productos que llegan a la mesa del consumidor.

 

Por otra parte, en el pueblo de Tabay, por ruta nacional 118 a la altura del km. 46, la delegación de la Policía Rural procedió al secuestro preventivo de una camioneta tirando un tráiler vaquero, en cuyo interior trasladaba 12 terneros machos y hembras, sin acreditar alguna documentación que avale su traslado, procedencia y destino.