El Ministerio de Producción continúa con las acciones en Paso Tala luego de la emergencia

Tal el compromiso asumido por el ministro de Producción, Ing Jorge Vara, con motivo de su presencia en Paso Tala, uno de los parajes mas afectados por la creciente del Rio Corriente durante la última emergencia hidrica, el jueves se entregaron reproductores porcinos de reconocida genética y sanidad provenientes de la Escuela Agrotécnica Lomas de Empedrado, a los directivos de la Escuela EFA Peju Pora.

 

Esta entrega, coordinada desde la secretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, se suma a la capacitación realizada este viernes 10 a cargo de la Dirección de Producción Animal, como preparativo de una próxima entrega de gallinas ponedoras para las familias rurales vinculadas a la escuela. Las actividades forman parte del compromiso asumido por el ministro de estar presente con todas las áreas de su cartera (Dirección de Producción Animal y Vegetal, Plan Ganadero, etc.), tanto durante como después de la emergencia.

 

Además se esta interviniendo en otros problemas surgidos de las crecientes  tales como la Ruta 139, asistencia con forraje del Plan Ganadero a pequeños productores y reparación completa de los corrales comunitarios dañados por el agua.