Entrega de ponedoras en Paraje Paso Tala

En continuidad con las acciones que se vienen desarrollando en el Paraje Paso Tala, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Animal, entregó el miércoles último 2.350 pollas ponedoras BB y 6.000 kilos de alimento balanceado a 85 familias de productores de la zona, contribuyendo con la reposición de las pérdidas que sufrieron los pobladores durante la creciente del río Corriente a principios de año.

 

Cada familia recibió 20 pollas y 50 kilos de alimento balanceado para afrontar los dos primeros meses de cría. La producción de huevos comenzará en 4 meses y de acuerdo a la genética de las pollas entregadas, cada productor obtendrá 516 docenas por año para consumo propio o comercialización de los excedentes.

La Escuela de la Familia Agrícola Pejú Porá con sede en ese paraje, también recibió unas 200 pollas, conforme al número de la población escolar y además el Ministerio se hará cargo de la reconversión de una incubadora que funcionaba a gas, transformándola en eléctrica, con la cual la EFA podrá incorporar la producción avícola con gallinas criollas de la zona y ofrecer el servicio a los productores.

La entrega tuvo lugar en el establecimiento escolar y estuvieron presentes el ministro Jorge Vara, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano y la directora del área citada Sara Romero y su grupo de técnicos; la rectora de la EFA, Liliana Espina, alumnos y productores del paraje Paso Tala. En la ocasión se entregaron también 20 bebederos tipo plato invertido y 1 de tipo planetario.

 

Recorrida

El ing. Vara y el lic. García Olano también visitaron el lugar donde se están construyendo las instalaciones rurales de uso comunitario en Paso Tala, destinadas al manejo sanitario del rodeo bovino de la zona.

 

Asimismo recorrieron los trabajos de perforación para obtención de agua que desde el 21 de este mes viene realizando el Plan Aguas en la región de influencia del paraje y Perugorría, y que se estima beneficiará a unas 100 familias rurales.