El lunes 29 se inicia la campaña de tristeza bovina 2015

En el Ministerio de Producción se llevó a cabo hoy una capacitación para los profesionales que estarán a cargo de la campaña de Tristeza Bovina 2015, que dará inicio el próximo lunes 29 de junio.

 

La misma es encarada a través de Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia y ese día los vacunadores comenzarán sus tareas a campo contactando a los productores para la aplicación de la vacuna.

La campaña se realizará en siete Departamentos del sur de la provincia con mayor inestabilidad enzoótica de la provincia: Curuzú Cuatiá, Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, Sauce, Esquina y Goya.

La campaña consiste en inmunizar los bovinos de entre cuatro y diez meses de edad en las zonas indicadas, en un intento por minimizar los problemas sanitarios para el desarrollo de la ganadería bovina, en apoyo al Plan de Lucha Contra la Garrapata del Ganado Bovino, que actúa como vector del complejo Tristeza.

Para tal fin se contrataron 30 médicos veterinarios vacunadores, convocados a través del Consejo Profesional, que fueron entrevistados y seleccionados previamente por los técnicos del Ministerio de Producción y del  SENASA.

Cabe destacar que se aplicarán un total de 150.000 dosis entre todos los departamentos asistidos. La campaña es totalmente gratuita y abarcará al 100 por ciento de los productores,  que en forma voluntaria podrán decidir si vacunan o no su rodeo.

 

Se estima que, en un plazo aproximado de dos meses, estaría aplicada la totalidad de las dosis previstas para la campaña.