Crece el interés de productores para la implantación de Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción avanza a buen ritmo con la implementación del Programa Cortinas Forestales, a través del cual se entregan a productores plantines para la implantación de ejemplares de pino y eucaliptos para la protección de sus chacras. Esta iniciativa, que apunta a la protección de la protección frutihortícola de la provincia, tuvo una nueva puesta en las jurisdicciones de Bella Vista, Santa Lucía y Carolina donde se entregaron unos 40.190 plantines distribuidos entre unos 70 productores.

Continuar leyendo

Tercer Encuentro de la Mesa Provincial Foresto Industrial

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó este jueves en el Salón Amarillo, la tercera reunión correspondiente a la Mesa Foresto Industrial de Corrientes, mediante la cual, a través de la articulación del sector público y privado, se busca  generar un ámbito adecuado para relevar las inquietudes del sector, con el fin de consensuar y poner en práctica las políticas planteadas, así como otras del orden provincial que resulten gravitantes para tan importante cadena productiva. A su vez, se destacó la presencia del  director nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague.

Continuar leyendo

Cortinas Forestales: continúa la entrega de plantines en Bella Vista, Tres de Abril y Santa Lucía

El Ministerio de Producción continúa con la entrega de plantines para ser destinados a la implantación de especies de eucalipto y pino, actividad que se enmarca en el Programa Provincial de Cortinas Forestales tendiente a la protección de la producción frutihortícola. En esa línea de distribución, este jueves al mediodía se continuará con la segunda de etapa de entrega en Bella Vista y la primera en Tres de Abril; en tanto el viernes desde las 9 se concretará otra en Santa Lucía.

Continuar leyendo

Programa de Cortinas Forestales para la producción frutihortícola

El programa es ejecutado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Recursos Forestales. Tiene dos objetivos centrales: proteger los cultivos de los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos: fuertes vientos que generan daño mecánico a las estructuras productivas, tal el caso de la horticultura bajo cubierta, y la prevención de enfermedades transmisibles a través del viento: en el caso del citrus, las cortinas reducen la puerta de acceso al patógeno de la cancrosis.

Continuar leyendo

Propuesta técnica para el aumento de la capacidad de carga de los camiones tradicionales

A los fines de brindar alternativas para la adecuación de los transportes de carga tradicionales a vehículos escalables (agregado de 1 eje al camión tradicional, con combinación en el aumento de peso y potencia), el Ministerio de Producción organizó dos conferencias en el interior provincial para avanzar en la propuesta técnica. La primera charla se concretó por la mañana en Gobernador Virasoro y con igual agenda se repite por la tarde en Mercedes, y están dirigidas a productores de todos los sectores, transportistas, y talleres interesados.

Continuar leyendo

En Santa Lucía y Carolina se concretó la entrega de plantines para Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción concretó el  jueves (20 de septiembre) en Santa Lucía y Carolina una entrega de 22.600 plantines de pino y eucalipto, correspondientes a la primera etapa del Programa Provincial de Cortinas Forestales destinado a la protección de la producción frutihortícola. Esta entrega comprendió a una franja de 43 productores hortícolas bajo cubierta y citrícolas, tendientes a cubrir aproximadamente 37.600 metros.

Continuar leyendo

La Provincia renovó su compromiso con el sector forestal y en Virasoro se instalará una Sala de Afilado

Gobernador Virasoro fue epicentro el último miércoles (5 de septiembre) de un Seminario de Diseño y Construcción de Casas de Madera que concentró al sector forestal de la provincia que ve con expectativas el desarrollo de la propuesta habitacional. Y como parte del impulso de políticas de desarrollo para el sector y de darle valor agregado a la materia prima, próximamente se instalará en Gobernador Virasoro una Sala de Afilado, promovida mediante un acuerdo entre Nación y Provincia.   

Continuar leyendo

Más artículos...