Capacitaciones virtuales de Arbolado Urbano para Capital y San Roque

En el contexto de aislamiento social que rige en la provincia por la pandemia del covid-19, se dieron inicio en forma virtual las capacitaciones anuales de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción. Esta primera jornada se realizó en coordinación con los municipios de Corrientes y San Roque, y estuvo a cargo de las técnicas del área, las Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto y Ana Luisa Goth.

Continuar leyendo

Entusiasma a Corrientes la apuesta nacional para que Argentina sea “un jugador celulósico importante”

El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, afirmó ayer que la “Argentina tiene que ser un jugador celulósico importante”, en una apuesta nacional que pone a Corrientes en una posición expectante por ser la provincia más forestada del país. Las declaraciones del funcionario nacional se produjeron en el Segundo Seminario Virtual organizado por Asociación Forestal Argentina (AFOA), del que también participó el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

Gestión online de Planes Forestales

La Dirección de Recursos Forestales informa que la gestión de los beneficios de planes forestales se sigue haciendo en forma virtual vía correo electrónico y WhatsApp, debido a que actualmente la información de los trámites se encuentra enlazada a través de plataformas virtuales entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Ministerio de Producción de Corrientes. Esto permite que las consultas y envíos de información se puedan hacer de manera remota.

Continuar leyendo

Se renuevan las advertencias por riesgo de incendios forestales

En virtud de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia que pueden propender la ocurrencia de incendios rurales, desde el Ministerio de Producción se renuevan las advertencias por ALERTA EXTREMA. En medio de la pandemia por el coronavirus, se ruega asimismo tomar el máximo de precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.   

Continuar leyendo

Arbolado Urbano: capacitación en plantación y poda para el Municipio de Corrientes

Contenido en el Programa Provincial de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, se realizó en la capital provincial  la primera capacitación sobre el adecuado manejo de los árboles de las ciudades. Esta es la primera jornada que se realiza en coordinación con el Municipio de Corrientes, con el objetivo de abordar la problemática del arbolado urbano desde los principios técnicos adecuados y de concientizar a la comunidad de la importancia que representan los servicios que brindan los árboles en nuestras ciudades.

Continuar leyendo

Arbolado Urbano: evaluaron el avance del programa y las metas para 2020

Con el objetivo de evaluar en conjunto el avance del programa en el año y responder a consultas técnicas para la presentación de sus proyectos operativos (POA) para el 2020, se concretó en la Capital una jornada sobre el programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos “Arboles para mi ciudad”. El encuentro, que se desarrolló el pasado jueves (5 de diciembre),  convocó los responsables de cada uno de los Municipios adheridos.

Continuar leyendo

Programa Arbolado Urbano: 3.800 ejemplares entregados este año

El Vivero Forestal del Ministerio de Producción, terminó en octubre la entrega de plantas de diferentes especies arbóreas, en el marco del Programa "Árboles para mi ciudad", ejecutado a través de la Dirección de Recursos Forestales. Durante este año se distribuyeron 3.800 ejemplares, que contribuyeron a enriquecer  el arbolado urbano y los espacios verdes de las ciudades correntinas, para beneficio de sus habitantes.

Continuar leyendo

Más artículos...