Se instalará en el CECAP un simulador de cosecha forestal

Con el objeto de continuar fortaleciendo el Centro de Capacitación Productiva (CECAP), como un ámbito de formación de recursos humanos calificados en operación de maquinarias que atiendan las demandas de los sectores productivos y públicos, el Gobierno Provincial invirtió en un simulador de cosecha forestal, que será instalado en ese Centro del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Nación, provincia y sector privado debaten y buscan soluciones para el sector forestoindustrial

El último martes 4 del actual, encabezada por el presidente Mauricio Macri, se reunió la Mesa Nacional de Competitividad Foresto Industrial en su sexta convocatoria, cuyo tema principal y demandante en los distintos encuentros fue la prórroga de la Ley 25080, aprobada al día siguiente con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Continuar leyendo

Cortinas Forestales: concluyó la plantación de primavera que alcanzó a 200 productores frutihortícolas

El Ministerio de Producción concluyó con la plantación de primavera del Programa Provincial de Cortinas Forestales, que en esta primera etapa alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas de la provincia. En tanto, los técnicos de la Subsecretaría de Producción ya avanzan con el relevamiento con vistas a la campaña 2019 y para la cual más productores comenzaron a inscribirse para ingresar al programa de protección. 

Continuar leyendo

Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080

En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019  y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.

Continuar leyendo

Crece el interés de productores para la implantación de Cortinas Forestales

El Ministerio de Producción avanza a buen ritmo con la implementación del Programa Cortinas Forestales, a través del cual se entregan a productores plantines para la implantación de ejemplares de pino y eucaliptos para la protección de sus chacras. Esta iniciativa, que apunta a la protección de la protección frutihortícola de la provincia, tuvo una nueva puesta en las jurisdicciones de Bella Vista, Santa Lucía y Carolina donde se entregaron unos 40.190 plantines distribuidos entre unos 70 productores.

Continuar leyendo

Tercer Encuentro de la Mesa Provincial Foresto Industrial

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó este jueves en el Salón Amarillo, la tercera reunión correspondiente a la Mesa Foresto Industrial de Corrientes, mediante la cual, a través de la articulación del sector público y privado, se busca  generar un ámbito adecuado para relevar las inquietudes del sector, con el fin de consensuar y poner en práctica las políticas planteadas, así como otras del orden provincial que resulten gravitantes para tan importante cadena productiva. A su vez, se destacó la presencia del  director nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Nicolás Laharrague.

Continuar leyendo

Cortinas Forestales: continúa la entrega de plantines en Bella Vista, Tres de Abril y Santa Lucía

El Ministerio de Producción continúa con la entrega de plantines para ser destinados a la implantación de especies de eucalipto y pino, actividad que se enmarca en el Programa Provincial de Cortinas Forestales tendiente a la protección de la producción frutihortícola. En esa línea de distribución, este jueves al mediodía se continuará con la segunda de etapa de entrega en Bella Vista y la primera en Tres de Abril; en tanto el viernes desde las 9 se concretará otra en Santa Lucía.

Continuar leyendo

Programa de Cortinas Forestales para la producción frutihortícola

El programa es ejecutado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Recursos Forestales. Tiene dos objetivos centrales: proteger los cultivos de los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos: fuertes vientos que generan daño mecánico a las estructuras productivas, tal el caso de la horticultura bajo cubierta, y la prevención de enfermedades transmisibles a través del viento: en el caso del citrus, las cortinas reducen la puerta de acceso al patógeno de la cancrosis.

Continuar leyendo

Más artículos...