Emergencia forestal: se inicia en terreno la recepción de las Declaraciones Juradas

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, oficializó por primera vez la declaración de la emergencia agropecuaria para el sector forestal, y alcanza a los productores que sufrieron daños por incendios en sus plantaciones ubicadas en los departamentos de Concepción, Esquina, Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé. La declaración para esos once departamentos surgió ante los incendios rurales que afectaron a unas 22 mil hectáreas entre los meses de marzo y diciembre de 2020.

Continuar leyendo

Incendios forestales: se estiman inicialmente unas 4.000 hectáreas de bosques implantados las afectadas por el fuego en Santa Tecla

La secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, junto al director de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Ing. Ftal. Roberto Rojas, por instrucciones del ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, realizaron un relevamiento tras los incendios registrados en la zona de Santa Tecla, por ruta nacional N°120, en el departamento Ituzaingó. El foco ígneo, que se inició el pasado 31 de diciembre y se prolongó durante varios días, afectó a poco más de 4.000 hectáreas de bosques implantados, según las primeras estimaciones.

Continuar leyendo

El programa “Árboles para mi Ciudad” llegó a 16 municipios a través de reuniones virtuales

Dentro de las acciones desplegadas desde el Programa Provincial de Arbolado Urbano (PPAU) “Árboles para mi Ciudad”, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Recursos Forestales (DRF) realizó durante el corriente año capacitaciones virtuales dirigidas a los responsables de las gestiones locales referidas al cuidado y planificación del arbolado urbano local y a personal municipal asignado a las tareas de plantación y mantenimiento. Actualmente son 51 municipios los que se encuentran adheridos.

Continuar leyendo

La Provincia avanza con la construcción del Centro Tecnológico de la Madera en Virasoro

El gobernador, Dr. Gustavo Valdés, acompañado del ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo,  y otros funcionarios del Gobierno Provincial y el municipio local visitaron obras en el Parque Industrial Virasoro. Fue el fin de semana durante la presencia del primer mandatario en la ciudad del nordeste provincial y oportunidad en la que recorrieron las instalaciones del futuro “Centro Tecnológico de la Madera”, que se ejecuta desde la cartera productiva provincial.

Continuar leyendo

Arbolado Urbano: capacitación en poda, plantación y recuperación de espacios públicos en Guaviraví

En el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano destinado a los municipios y contando con la adhesión de Guaviraví, se realizó la presentación del programa en esa comuna del departamento San Martín. Paralelamente, se concretó la capacitación en los módulos de Poda y Plantación con el material de difusión que proporciona la Dirección de Recursos Forestales (DRF) del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

Continuar leyendo

Reunión para afianzar el plan integral de protección forestal con eje en la prevención y trabajo coordinado

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, encabezó ayer (jueves 26 de noviembre) una reunión semipresencial en Gobernador Virasoro con representantes del sector forestoindustrial, luego de los incendios que arrasaron estimativamente en la zona con alrededor de 15.000 has de bosques implantados. Desde la Provincia, el titular de la cartera productiva se comprometió en avanzar en el fortalecimiento del plan integral de protección forestal para ser incluido en el Plan Estratégico Corrientes 2030, todo en una propuesta de participación público-privada que incluye el refuerzo de la logística de prevención, como así también la implementación de alternativas que permitan contar con recursos aéreos propios para el combate del fuego.

Continuar leyendo

Están prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial

A raíz del déficit hídrico reinante y altas temperaturas con períodos de vientos intensos que derivan en riesgo extremo para la ocurrencia y propagación de incendios rurales, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción se recuerda la prohibición  de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de las disposiciones hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución  553/2020.

Continuar leyendo

Arbolado Urbano: se plantaron 20 ejemplares de diversas especies en un boulevard de Virasoro

Contenido en el Programa Provincial de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, en Gobernador Virasoro se procedió a la plantación de 20 ejemplares de diversas especies de producción del vivero municipal. La actividad, realizada el pasado 29 de octubre, se desarrolló en el boulevard de avenida Tarragó Ros y fue coordinada por el ingeniero Ramón Rotella, director de Espacios  Verdes de la comuna virasoreña.

Continuar leyendo

Más artículos...