Capacitación sobre arbolado urbano en San Isidro y Pueblo Libertador

El Ministerio de Producción, dando continuidad al Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos que viene ejecutando en la provincia con los municipios adheridos, ofreció una capacitación sobre la planificación y mantenimiento del arbolado urbano en las localidades de San Isidro y Pueblo Libertador destinado empleados de las comunas, vecinos, técnicos del INTA y estudiantes secundarios y terciarios.

Continuar leyendo

Programa Arbolado Urbano en Colonia Libertad

El Ministerio de Producción, en el marco del Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos, realizó el lanzamiento del Programa “Arboles para mi Ciudad” en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, dirigida a personal municipal, alumnos de escuelas secundarias y público en general. 

Continuar leyendo

La provincia estará presente en la FFA 2019, por 13º vez consecutiva

La provincia de Corrientes junto al sector privado local expondrán en la Feria Forestal Argentina con el objetivo de mostrar al país su potencial foresto-industrial.

En este sentido el Ministerio de Producción está organizando la participación institucional de la provincia en la Feria Forestal Argentina (FFA) 2019, que del 19 al 22 de septiembre se desarrollará en el predio del Parque del Conocimiento, en Posadas-Misiones, mediante un stand institucional ubicado en el Salón del Mueble y la Madera con distintas áreas de gobierno y de empresas privadas del sector; charlas y rondas de negocios internacionales.

Continuar leyendo

Se avanza con la entrega de ejemplares de árboles de la flora nativa

A través del programa provincial de arbolado urbano “Árboles para mi ciudad”, el Ministerio de Producción avanza con la entrega de ejemplares de la flora nativa como Lapacho rosado, Jacarandá, Ceibo, Ibirá Pitá, Tipa y Palo borracho. En el Vivero Forestal Provincial de la Dirección de Recursos Forestales se producen especies de árboles nativos y exóticos destinados a las plantaciones en áreas urbanas y espacios verdes promovidos a través del citado programa.

Continuar leyendo

En Pellegrini, jornadas sobre la importancia del arbolado y especies verdes

En Colonia Carlos Pellegrini, departamento de San Martín, se concretó una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y espacios verdes. La actividad, desarrollada los días 4 y 5 del corriente, se realizó en el marco del Programa “Arbolado urbano y Recuperación de Espacios Públicos” que se lleva adelante a través de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Arbolado urbano en el municipio de la isla de San Antonio de Apipé

Se llevó a cabo en la localidad de San Antonio de Apipé, departamento de Ituzaingó, una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y una capacitación teórica sobre “Poda del Árbol Urbano”, a cargo de la Ing. Agr. Cristina Benitez Vietto. El objetivo principal fue el de promover una planificación ordenada y sistemática del arbolado local, y el Municipio de San Antonio se adhirió este año al programa.

Continuar leyendo

Más artículos...