Destinan una autobomba para reforzar los combates contra incendios en la zona Centro

El Ministerio de Producción informa que en la jornada de ayer (miércoles 9 de septiembre) se destinó una autobomba para apoyo a los combates contra incendios en la zona Centro. El camión hará base en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, cabecera de ese departamento, y prestará apoyo a las unidades locales para las luchas contra el fuego en la región.

Continuar leyendo

Se prohíbe todo tipo de quemas en el territorio provincial

A raíz del déficit hídrico reinante, que vino acompañado de fuertes heladas con períodos de vientos intensos, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción dispuso hasta el 30 de septiembre la prohibición de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de la disposición hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución  553/2020.

Continuar leyendo

Ante la proliferación de incendios rurales, la Provincia aplicará fuertes multas y sanciones penales a quienes los generen

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se desarrolló este jueves (27 de agosto) la conferencia de prensa en donde se informó el cuadro de situación y las acciones de control y prevención que ejecuta la Provincia ante la delicada coyuntura actual por los incendios rurales, motivados por la sequía reinante y el uso irresponsable en el manejo del fuego. Encabezaron el encuentro los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Seguridad, Juan José López Desimoni; acompañados por los directores de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Continuar leyendo

Se renueva la Alerta Extrema por riesgo de incendios rurales

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, complicadas por vientos  predominantes del Sur y escasez de lluvias, el Ministerio de Producción renueva las advertencias de ALERTA EXTREMA por riesgo de ocurrencia de incendios rurales. Ante este escenario de pronunciada seca en los campos, se insta a la población en general a tomar el máximo de las precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.  

Continuar leyendo

Se renuevan las advertencias por riesgo de incendios rurales

A raíz de las condiciones meteorológicas reinantes en toda la provincia, agravadas por los vientos del sector norte que pueden propender la ocurrencia de incendios rurales, desde el Ministerio de Producción se renuevan las advertencias por ALERTA EXTREMA. Se ruega asimismo tomar el máximo de precauciones ya que los incendios pueden afectar postes de luz y consecuentemente la red energética de la zona afectada.

Continuar leyendo

Capacitaciones virtuales de Arbolado Urbano para Capital y San Roque

En el contexto de aislamiento social que rige en la provincia por la pandemia del covid-19, se dieron inicio en forma virtual las capacitaciones anuales de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción. Esta primera jornada se realizó en coordinación con los municipios de Corrientes y San Roque, y estuvo a cargo de las técnicas del área, las Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto y Ana Luisa Goth.

Continuar leyendo

Entusiasma a Corrientes la apuesta nacional para que Argentina sea “un jugador celulósico importante”

El secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, afirmó ayer que la “Argentina tiene que ser un jugador celulósico importante”, en una apuesta nacional que pone a Corrientes en una posición expectante por ser la provincia más forestada del país. Las declaraciones del funcionario nacional se produjeron en el Segundo Seminario Virtual organizado por Asociación Forestal Argentina (AFOA), del que también participó el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Claudio Anselmo.

Continuar leyendo

Gestión online de Planes Forestales

La Dirección de Recursos Forestales informa que la gestión de los beneficios de planes forestales se sigue haciendo en forma virtual vía correo electrónico y WhatsApp, debido a que actualmente la información de los trámites se encuentra enlazada a través de plataformas virtuales entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Ambiente de la Nación y el Ministerio de Producción de Corrientes. Esto permite que las consultas y envíos de información se puedan hacer de manera remota.

Continuar leyendo

Más artículos...