En Pellegrini, jornadas sobre la importancia del arbolado y especies verdes

En Colonia Carlos Pellegrini, departamento de San Martín, se concretó una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y espacios verdes. La actividad, desarrollada los días 4 y 5 del corriente, se realizó en el marco del Programa “Arbolado urbano y Recuperación de Espacios Públicos” que se lleva adelante a través de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

Continuar leyendo

Arbolado urbano en el municipio de la isla de San Antonio de Apipé

Se llevó a cabo en la localidad de San Antonio de Apipé, departamento de Ituzaingó, una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y una capacitación teórica sobre “Poda del Árbol Urbano”, a cargo de la Ing. Agr. Cristina Benitez Vietto. El objetivo principal fue el de promover una planificación ordenada y sistemática del arbolado local, y el Municipio de San Antonio se adhirió este año al programa.

Continuar leyendo

Recorrida informativa sobre el Programa de Eficiencia Energética

Representantes del Ministerio de Producción y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) visitaron distintos establecimientos forestoindustriales en las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, en el marco del Programa de Eficiencia Energética, que desarrollan el forma conjunta el Gobierno de Corrientes y el CFI y del que participan ademásla Secretaría de Energía, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Turismo.

Continuar leyendo

Cortinas Forestales: continúa el relevamiento para las plantaciones de Primavera

En aprovechamiento del invierno, el Ministerio de Producción continúa a buen ritmo con el relevamiento de productores para encarar las plantaciones de primavera, actividad que se enmarca en el Programa Cortinas Forestales que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Producción. En lo que va de este año ya se beneficiaron unos 120 productores frutihortícolas, distribuidos en cuatro localidades de la provincia durante el otoño, los que sumados a los 220 del 2018 alcanzan un total de 370 productores.

Continuar leyendo

Invitan a inscribirse al Registro Único de Viveros de la Provincia

El Ministerio de Producción invita a los viveros de especies forestales nativas y exóticas y de palmeras de la Provincia de Corrientes a inscribirse o reinscribirse en el Registro Único de Viveros (RUV), creado por disposición 033/02 a los fines de actualizar la base de datos existente. Según Disposición Nº 046/19, del 9 de mayo de 2019, la Dirección de Recursos Forestales, dispone la exención del pago de inscripción y reinscripción.

Continuar leyendo

Vara: “es mucho más lo que tenemos que lo que puede absorber el mercado interno”

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, participó esta mañana (viernes 7 de junio) en el Espacio Andes, del inicio del Seminario de Exportaciones Foresto Industriales “Madera Argentina para el Mundo”, cuya apertura fue realizada formalmente por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere. El evento se desarrollaba hasta la tarde con importantes ponencias, en el marco de una calificada convocatoria de los actores del sector foresto industrial de la provincia que ven un horizonte auspicioso del mercado externo para la madera correntina.

Continuar leyendo

Corrientes se proyecta al mercado internacional con foco en el seminario “Madera Argentina para el Mundo”

Con la presencia del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, mañana (viernes 7 de junio) la ciudad de Corrientes será sede del Seminario de Exportaciones Foresto Industriales “Madera Argentina para el Mundo”, en una convocatoria que contará con destacados expositores nacionales e internacionales, como así potenciales inversores en el corto y mediano plazo. La actividad es organizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción con el acompañamiento de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, la Asociación Forestal Argentina (AFoA), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).

Continuar leyendo

Más artículos...