Están prohibidas todo tipo de quemas en el territorio provincial

A raíz del déficit hídrico reinante y altas temperaturas con períodos de vientos intensos que derivan en riesgo extremo para la ocurrencia y propagación de incendios rurales, desde la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción se recuerda la prohibición  de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de las disposiciones hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución  553/2020.

Continuar leyendo

Arbolado Urbano: se plantaron 20 ejemplares de diversas especies en un boulevard de Virasoro

Contenido en el Programa Provincial de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, en Gobernador Virasoro se procedió a la plantación de 20 ejemplares de diversas especies de producción del vivero municipal. La actividad, realizada el pasado 29 de octubre, se desarrolló en el boulevard de avenida Tarragó Ros y fue coordinada por el ingeniero Ramón Rotella, director de Espacios  Verdes de la comuna virasoreña.

Continuar leyendo

En Paso de la Patria se avanza con la plantación comunitaria de especies arbóreas

Como parte de las acciones desplegadas en distintos municipio de la provincia y como parte del programa “Árboles para mi Ciudad”, el Ministerio de Producción a través de su Dirección de Recursos Forestales realizó una visita técnica a de Paso de la Patria en donde se avanza con un plan de arbolado tendiente al embellecimiento de la villa turística. Actualmente son 45 los municipios adheridos al programa, con los que además se realizan jornadas de capacitación y plantación de árboles, dirigidas a todos los interesados en la actividad.

Continuar leyendo

Poda y plantación, ejes de una capacitación sobre Arbolado Urbano en Ituzaingó

En la continuidad del ciclo de capacitaciones anuales de Arbolado Urbano que se vienen realizando en distintos puntos del territorio provincial, el Ministerio de Producción concretó en Ituzaingó un encuentro virtual en el que se abordaron temas sobre poda y plantación. El encuentro, coordinado desde la Dirección de Recursos Forestales de la cartera productiva, fue llevado adelante por la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto.

Continuar leyendo

El ministro Anselmo recorrió zonas de Villa Olivari afectadas por incendios forestales

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, se trasladó el pasado lunes (21 de septiembre) al noreste provincial,  donde el fin de semana se produjeron incendios forestales que se centraron en la zona de Villa Olivari, donde el fuego no cesó pero está controlado por las unidades de combate. Durante su recorrida, el funcionario provincial mantuvo contactos con autoridades municipales y referentes forestales de la zona a los fines de brindarles el apoyo y solidarizarse ante estos siniestros que afectan, hasta el momento, a unas 600 hectáreas aproximadamente.

Continuar leyendo

La Provincia activó el recurso aéreo para el combate de incendios forestales que hará base en Ituzaingó

El Ministerio de Producción informa que la Provincia activó hoy (domingo 20 de septiembre) el recurso aéreo para el combate del incendio forestal registrado en la zona de Villa Olivari, en el norte provincial. Se trata de un avión hidrante que inicialmente iba a tener base en Apóstoles, Misiones, pero a partir de la fecha estará operativo desde el hípico situado en la Reserva Santa Ana, jurisdicción de Ituzaingó.

Continuar leyendo

Destinan una autobomba para reforzar los combates contra incendios en la zona Centro

El Ministerio de Producción informa que en la jornada de ayer (miércoles 9 de septiembre) se destinó una autobomba para apoyo a los combates contra incendios en la zona Centro. El camión hará base en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, cabecera de ese departamento, y prestará apoyo a las unidades locales para las luchas contra el fuego en la región.

Continuar leyendo

Se prohíbe todo tipo de quemas en el territorio provincial

A raíz del déficit hídrico reinante, que vino acompañado de fuertes heladas con períodos de vientos intensos, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción dispuso hasta el 30 de septiembre la prohibición de todo tipo de quemas en el territorio provincial. El incumplimiento de la disposición hará a los responsables sujetos de sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional Nº 26.562 (Art. 7º), Ley Provincial Nº 5.590 (Art. 49º), Disposición 0053/2020 y Resolución  553/2020.

Continuar leyendo

Más artículos...