Charla sobre arbolado urbano en Mercedes

Con el objetivo promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del arbolado urbano en los municipios de la Provincia de Corrientes, sensibilizar y comprometer a los distintos actores en esta temática, el Ministerio de Producción ofreció una charla de capacitación en la ciudad de Mercedes.

 

La actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos que se ejecuta desde la Dirección de Recursos Forestales, dependiente de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria.

La Dirección de Recursos Forestales capacita y acompaña en las diferentes etapas del Programa y también brinda la provisión de ejemplares arbóreos producidos en el Vivero Forestal Provincial de “Paso de la Patria” y el Centro Tecnológico de Producción, con  asesoramiento técnico.

En esta ocasión estuvieron presentes autoridades municipales como la concejal  Lucia Urdangarin;  el secretario de Producción Marcos Otaño; el encargado de Parques y Paseos Ramón Pavón del Municipio y personal encargado de la poda quienes expresaron la problemática del arbolado urbano y mostraron gran interés para continuar con el programa.

También asistió el ing. agr. Juan Luis Perego, que desarrolla actividades en la EEA  INTA Mercedes y en el instituto de Formación Docente y que participará con grupos de alumnos en la segunda etapa del Programa, consistente en realizar un inventario del Arbolado Urbano, comenzando en el casco céntrico de esa ciudad.

 

La charla fue ofrecida por la ing. agr. Natalia Falcón y el Juan Andrés Cardozo, ambos de la DRF.