En Bella Vista: Taller informativo de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

La Dirección de Recursos Forestales a través del Departamento de Bosques Nativos invitó a la comunidad a participar en el taller informativo, enmarcado en el Proceso de Actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Corrientes, a realizarse en 27 de este mes a las 10 en la sede de la EEA INTA de Bella Vista, situada en ruta 27 km 38,3.

 

El proceso está previsto en el Decreto Reglamentario 91/2009 de la Ley Nacional Nº 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos y la Ley Provincial 5.974 que en su artículo 14 expresa "EL Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos deberá ser objeto de actualización como máximo cada cinco años, por acto fundado de la Autoridad de Aplicación que declare su necesidad”.

El programa contempla una mesa de debate y taller sobre la  Ley Nacional 26.331, la Provincial 5.974 y análisis de la sustentabilidad ambiental, productiva, económica y social;  exposición de las opiniones de los asistentes y la presentación de las conclusiones y aportes escritos a cargo de los participantes. Finalizará con la recorrida por bosque nativo de experimentación del INTA.

El objetivo principal de la actualización del OTBN, es ajustar el ordenamiento vigente para obtener un mapa con mayor detalle y con los bosques nativos categorizados según sus distintos grados de conservación, con mayor precisión; para ello se cuenta con mejores tecnologías, más información y pautas consensuadas en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), sumado a la información cartográfica y de investigaciones actualizadas que puedan aportar las instituciones. Por esta razón se espera contar con una efectiva participación de la comunidad, logrando de esta manera contar con un Ordenamiento que asegure su conservación y su manejo sostenible.

 

Mayor información: Dirección de Recursos Forestales, Delegación Gdor. Virasoro,​ Ministerio de Producción, Alberdi y Ruta Nacional 14 - Tel: 03756 482800​, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ​ o Dirección de Recursos Forestales, Departamento de Bosques Nativos, Perú Nº 1120, teléfono 0379 -4411250, ciudad de Corrientes.