Se presentó en Bonpland el Programa de Arbolado Urbano y se planteó una propuesta de trabajo

En el marco de una propuesta que apunta a una planificación ordenada y sistemática, la Dirección de Recursos presentó recientemente en Bonpland el Programa de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos. La presentación, que incluyó una reunión con autoridades municipales y una recorrida por la localidad, tuvo como objeto e informar sobre los  alcances de la propuesta y también se planteó sobre el trabajo que se apunta desarrollar en conjunto.

 

De la reunión, que se concretó el pasado 18 de mayo en la citada ciudad del Departamento de Paso de los Libres, participaron técnicos de la citada Dirección dependiente de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, a través de su equipo técnico integrado por la Ing. Agr. Natalia Falcón y la Ing. Agr. Lucía Ponce de León. Mientras que, por el Municipio anfitrión, lo hicieron la intendente Teresa Monzón y miembros de su gabinete.

Tras el encuentro, los técnicos de Recursos Forestales y los funcionarios municipales realizaron una recorrida por las calles de Bonpland, oportunidad en la que se observaron distintos puntos de interés como los emplazamientos arbóreos en avenidas, escuelas, predios destinados a la construcción de viviendas sociales, todo ello con el objetivo de conocer la situación actual y reconocer el terreno. La recorrida culminó con el compromiso de trabajar en conjunto en la elaboración del Proyecto de Arbolado Urbano adaptado a Bonpland y su correspondiente plan operativo como punto indispensable para volcar el asesoramiento más conveniente.

La Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Recursos Forestales, enmarcado en el “Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos” realizó entonces esta primera charla. El programa tiene como objetivo promover y facilitar una planificación ordenada y sistemática del Arbolado Urbano en los Municipios de la Provincia de Corrientes, con el fin de sensibilizar y comprometer a los distintos actores en esta temática.

 

La Dirección de Recursos Forestales capacita y acompaña en las diferentes etapas del Programa y también brinda la provisión de ejemplares arbóreos producidos en el Vivero Forestal Provincial del CETEPRO (Centro Tecnológico de Producción) con un asesoramiento técnico.