Uso seguro y responsable del fuego mediante quemas controladas

El jueves pasado se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a productores rurales del  Paraje Timbó  - 2da Sección de Goya, organizado por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, la Subsecretaria de Agricultura Familiar y el Área de Extensión Forestal Regional NEA - Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación.

 

La actividad se desarrolló bajo la modalidad teórico/ práctica, dictada por el Téc. Ftal. Carlos Vera, especialista en el tema manejo del fuego, que con una amplia experiencia en la actividad privada transmitió sus conocimientos sobre el manejo seguro del fuego por medio de las denominadas quemas controladas.

Estos productores se encuentran enmarcados dentro de los Módulos de Sistemas Silvopastoriles promocionados desde la Dirección de Recursos Forestales en diversos puntos de la provincia. La finalidad de esta actividad es dejar instalado conocimientos y prácticas de quemas seguras, que apunten a prevenir los incendios que muchas veces se da por las quemas mal ejecutadas.