Proyectos de bosques nativos reciben fondos para su ejecución

Trece proyectos para conservación y manejo de bosques nativos recibieron los fondos establecidos por la Ley Nacional 26.331, durante un encuentro realizado esta mañana en la sede del Ministerio de Producción.

 

Estos proyectos, que alcanzan un monto total cercano a los $ 800.000, pertenecen a la operatoria del 2016 y se ejecutan este año. Se trata macizos de bosques nativos ubicados en campos dedicados a explotaciones agropecuarias, a los que se somete a un manejo sostenible bajo estándares técnicos de conservación.

Los cheques fueron entregados por el secretario de Competitividad y Valor Agregado, Jesús Leguiza; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y los técnicos del área.

 

Desde que se implementó la ley en el 2013, la provincia ya lleva entregados unos 5,4 millones de pesos en proyectos de conservación. El ing. Rojas señaló que este año se recibieron refuerzos de partidas para esta norma y la 25.080 de bosques implantados y especialmente para fortalecimiento institucional, con destino al trabajo de campo de los técnicos del área vinculado a las tareas de fiscalización que establecen ambas leyes.