En Esquina, capacitación sobre seguridad en asistencia del medio aéreo hidrante en pista

La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción en conjunto con el Consorcio Forestal Portal Sur de Esquina, concertaron la realización de una jornada que tuvo como objetivo la "Seguridad en la asistencia del medio aéreo hidrante en pista" durante el reabastecimiento de agua. El encuentro se realizó en Esquina los pasados 9 y 10 de noviembre y se desarrolló en el Aeroclub de esa ciudad.

 

En la oportunidad el piloto de la aeronave expuso sobre los aspectos de seguridad durante la operación de carga, las partes del avión que revierten peligro, la secuencia de trabajo y a las órdenes de quien debe responder el asistente, entre otros temas. Seguidamente se concluyó con la práctica de carga de agua por parte de los asistentes y de lanzamientos.

 

Por otra parte, también se realizó un reconocimiento por tierra de las pistas de la zona sur, a fin de conocer cuáles son sus condiciones y eventualmente plantear soluciones inmediatas que aseguren una correcta y efectiva operación con el recurso aéreo. Participó de está recorrida el piloto y su asistente en tierra, el presidente del Consorcio y el técnico de la Dirección de Recursos Forestales.