Jornada de capacitación con medios aéreos hidrantes en pista

El pasado miércoles 14 se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre "Coordinación y uso del medio aéreo en el combate de incendios", en la Base Aérea de Cañada Quiroz de la ciudad de Corrientes y organizada por la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

 

El encuentro contó con la participación de 20 personas de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, San Luís del Palmar y Riachuelo, como también con personal de la Dirección de Parques y Reserva de la provincia, pilotos y asistentes.

El objetivo de este encuentro es formar al personal de tierra que trabajará en la carga de agua del medio aéreo hidrante, afianzando además el protocolo de actuación al momento de necesitar el recurso aéreo ante una emergencia por incendio rurales.

Estos encuentros que se vienen desarrollando en varios puntos de la provincia, también permiten detectar concretamente las necesidades de equipamiento que surjan y mejorar la comunicación y coordinación entre todos los actores involucrados.

Oficiaron de instructores técnicos de la Dirección de Recursos Forestales y pilotos de la empresa prestadora del servicio.

 

Próximamente se estará brindando en el mismo lugar instrucciones prácticas a "Directores de Tiro", que son las personas que dirigen desde tierra al avión hidrante para que realice las descargas de agua en el incendio.