Convocatoria para financiamiento de Proyectos y Planes de Bosques Nativos

Hasta el 20 de Julio del corriente se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos y Planes de Bosques Nativos correspondiente al año en curso, lanzada a través de la Disposición 35/18 de la Dirección de Recursos Forestales, correspondientes al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques (Ley 26.331). Las solicitudes deberán ser presentadas en la mesa de entradas sita en calle Perú N° 1120 de la ciudad de Corrientes, en días hábiles y horario de 07 a 13 y de 14 a 20 o en las Delegaciones del interior provincial.

 

 

Modalidad de proyectos

Los proyectos están tipificados en: Aprovechamiento Forestal (AF); Aprovechamiento de Productos No Madereros y Servicios (PNMyS); Silvopastoril (SP), Recuperación del potencial productivo o de conservación (enriquecimiento, restauración) (REC); Múltiple (MU); Mantenimiento del potencial de conservación (CON). 

Las actividades a financiar dentro del Plan de Manejo y de Conservación son variadas e incluyen estudios de suelo y de fauna, inventarios, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, (que justifiquen su inversión) insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.

Para la presentación, se encuentra disponible la Guía de Procedimientos Generales y Contenidos Mínimos y el Formulario de Presentación de Planes y Proyectos, disponibles en los siguientes espacios:

link: https://drive.google.com/drive/folders/1D0-iYlJkfHW3NA4QYPIhddACTESd_qCh  y  en el Ministerio de Producción - Dirección de Recursos Forestales, Departamento de Bosques Nativos, Perú Nº 1120 CP3400 - Corrientes.     

Para consultas, llamar a los números (0379) 4476035/ 4463087 Int.107 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..