Se presenta el programa provincial de “Cortinas Forestales”

Como parte de una nueva visión para hacer frente, desde la prevención, a los recurrentes eventos climáticos que afectan a la actividad productiva, el Ministerio de Producción presentará el próximo martes 24 de abril, en Santa Lucía, el programa provincial de "Implantación de Cortinas Forestales en cultivos Citrícolas y Hortícolas". El encuentro se realizará desde las 18 en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ganadera Santa Lucia Ltd. y contará con la presencia de autoridades provinciales y los principales referentes del sector frutihortícola.

 

El objetivo del programa, que se ejecuta a través de la Dirección de Recursos Forestales, es brindar la asistencia a los productores para que, mediante la implantación de cortinas arbóreas, se puedan proteger los cultivos y sus invernáculos de los efectos del viento y también bajas temperaturas. Para este proyecto, el Ministerio de Producción, tiene prevista la asistencia por medio de insumos como plantines y fitosanitarios además del asesoramiento técnico por medio de los profesionales del área.  

La citada cooperativa está ubicada en calle Buenos Aires y República del Líbano de esa localidad. Para más información, comunicarse a los números +54 379 4463087 y +54 379 4476035 (Int. 104).