Jornada educativa y de concientización sobre arbolado en una escuela de San Luis del Palmar

A los fines de concientizar a los más jóvenes sobre las funciones y beneficios del árbol para el medio ambiente, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción visitó una escuela de la zona rural de San Luis del Palmar donde ofreció una charla educativa y plantó cinco árboles. La actividad se enmarcó en el Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos que lleva adelante esta área.

 

La jornada, desarrollada el pasado 5 de abril, fue realizada a pedido del profesor Juan Domingo Colli, director de la Escuela Nº 534 del paraje Laguna Negra, en la 5ª sección del departamento San Luis del Palmar. El directivo también había solicitado a la DRF la posibilidad de contar con árboles para sombra en la escuela.

Con marcado interés por parte de los educandos, la Ing. Agr. Lucía Ponce de León de la Dirección de Recursos Forestales fue la encargada en explicarles sobre la importancia y beneficios del árbol. Completando la actividad, se concretó la plantación de los árboles, provistos por el Vivero Forestal Provincial. Tanto el director como los alumnos participaron de la plantación y de las actividades prácticas educativas.