Taller: Manejo del arbolado urbano en Monte Caseros

La semana pasada, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, llevó a cabo una capacitación y taller sobre Manejo del arbolado urbano en la ciudad de Monte Caseros.

 

Participaron docentes y alumnos de la Escuela Agrotécnica República de Venezuela y personal municipal responsables de las áreas de espacios verdes y ambiente, como también el delegado del Ministerio de producción, Ing. Ftal Tomás Aretta, que colaboró en la organización del evento junto con el director de ambiente del municipio, Dante Morel. Asistieron también interesados del sector privado y ciudadanos interesados en el tema. 

Se realizó una práctica en la vía pública sobre la poda recomendada para el manejo del arbolado urbano y se instruyó sobre los tipos de corte y la importancia de las medidas de seguridad para la realización de esas tareas.

Posteriormente se llevò a cabo  una plantación de árboles provistos por el Vivero Forestal Provincial en el predio de la Escuela Agrotécnica República de Venezuela con alumnos del establecimiento y la vice rectora Prof. Rossana Perini, con las explicaciones sobre la importancia del arbolado y sus cuidados.