Recorrida de técnicos del CECAP en empresa forestal para detectar demanda de formación de personal

El jueves 26 de abril técnicos del Centro de Capacitación Productiva (CECAP) del Ministerio de Producción participaron de una jornada técnica junto al Consorcio Forestal Centro de la provincia de Corrientes, en el marco de los cursos que se desarrollarán para la formación de mano de obra en el sector.

 

La jornada tuvo lugar en predios de la empresa Pomera Maderas (Centro Forestal Villa Olivari - Fideicomiso Financiero Forestal I) donde los técnicos expusieron los objetivos de capacitación para el sector forestal, con énfasis en la mecanización y generando el vínculo con el sector empresarial para intercambiar propuestas relacionadas a la formación y capacitación de personal forestal.

En el encuentro se pudo recorrer el establecimiento y observar el manejo silvícola de Eucalipto en suelos arenosos y el comportamiento de los distintos clones a las condiciones ambientales, crecimiento, DAP (Diámetro a la Altura del Pecho, unidad de medida que se utiliza en botánica, especialmente en Ingeniería Forestal), forma y rajado.

Cabe mencionar que esta empresa realiza un manejo sivicultural mecanizado llegando a la cosecha mediante el sistema “Cut to lenght” (corte a medida o elaboración dentro del lote mediante maquinaria Harvester y Forwarder).

La importancia de esta visita radica en conocer el trabajo mecanizado y la demanda de personal calificado para las tareas.