Combate de incendios: Planean la instalación de un tanque en el aeroclub de Yapeyú

Con el fin de avanzar en actividades conjuntas en las instalaciones del aeroclub de Yapeyú, donde actualmente se encuentra apostado un avión hidrante, la semana pasada se efectuó una reunión entre el municipio y personal de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción. Participó la intendente Marisol Fagundez con su equipo de trabajo y el técnico forestal Orlando Villalba, del Departamento de Protección Forestal de la DRF.

 

En el lugar se prevé la instalación de un tanque australiano de 40.000 litros para la carga y reabastecimiento de los recursos aéreos en los casos de emergencia por incendio que ocurran en la zona. Con el aporte del piloto de la aeronave, se definió donde debería instalarse físicamente el tanque, para una eficaz operatoria

Seguidamente se establecieron prioridades de trabajo en el mediano plazo, que se iniciarán una vez que el recurso aéreo se repliegue, quedando el compromiso del municipio y del organismo provincial en lograr una mejora sustancial de esa instalación aérea.