Intensa jornada educativa en El Sombrero sobre la importancia de los árboles

En el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano y Recuperación de Espacios Públicos, la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción desarrolló una intensa jornada educativa y concientización en dos escuelas de El Sombrero. Las charlas estuvieron dirigidas a niños de dos Jardines de Infantes, como una manera de ir generándoles conciencias desde pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Las actividades se concretaron el pasado mes de abril, oportunidad en la que la Ing. Agr. Lucía Ponce de León llevó adelante una charla educativa sobre los Beneficios y funciones del árbol con niños del Jardín de infantes “Sombrerito Mágico” y de la Escuela Cabecera Nº 709 “El Sombrero”, en ambos turnos. En la oportunidad también se realizaron plantaciones en el predio escolar de árboles provistos por el Vivero Forestal Provincial.

De la jornada participaron directivos, docentes y alumnos y acompañaron integrantes del equipo municipal y el intendente Raúl González. Paralelamente, se realizó una reunión de trabajo con el personal del municipio y vecinos para coordinar la ejecución del proyecto de arbolado urbano que se desarrolla en conjunto con la DRF.