Jornada de la Forestoindustria en Santo Tomé

Con una excelente convocatoria, el pasado lunes 6 de agosto se llevó a cabo una Jornada de la Forestoindustria, destinada a difundir las actividades y aspectos relevantes de los distintos eslabones de esa cadena productiva e industrial y generar un ambiente de encuentro para los distintos actores del sector agroforestal.

 

El encuentro tuvo lugar en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Santo Tomé, abordando los siguientes temas: Introducción y presentaciones. La Foresto Industria en Corrientes. Promoción Forestal, a cargo de la Dirección Forestal del Ministerio de Producción. Sanidad: “avispa de la agalla del eucalipto” a cargo del SENASA. Extensión Forestal, a cargo del INTA. Asociación de Industriales Madereros y Afines de Santo Tomé, 10 años de vida. Asociación del Plan Estratégico de la Foresto Industria de la Provincia de Corrientes. (APEFIC). Generación de Energía por Biomasa Forestal, a cargo de “Proyecto Santo Tomé Kuera”.

También incluyó una recorrida a campo por el módulo demostrativo forestal AER INTA Santo Tomé y una visita dinámica a la industria, en el aserradero Ing. Dowiak con la descripción del proceso industrial y su organización institucional.

La organización estuvo a cargo del Ing. Agr. Julio Luconi de la AER INTA Santo Tomé con la participación de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, el SENASA, la APEFIC y la Municipalidad de Santo Tomé.