Cortinas Forestales: en Bella Vista prosigue la entrega de plantines

El Ministerio de Producción proseguirá con la entrega de plantines de eucalipto en el marco del Programa Provincial de Cortinas Forestales, y que en esta oportunidad se llevará a cabo en la jurisdicción de Bella Vista. La actividad, que se concretará en el municipio, consistirá en la entrega de ejemplares de eucalipto para unos 26 productores.

 

La primera etapa de la entrega del programa, ejecutado por la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Recursos Forestales, se había iniciado la semana pasada en las localidades de Santa Lucía y Carolina. Allí, unos 43 productores hortícolas bajo cubierta y citrícolas recibieron unos 22.600 plantines tendientes a cubrir aproximadamente 37.600 metros de cortinas.

El principal objetivo del programa es generar una protección para la producción frutihortícola a través de la implantación guiada de ejemplares de pino y eucalipto en esas zonas productivas, para lo cual se les provee de plantines e insumos, además de asesoramiento técnico. La próxima entrega está prevista para el próximo viernes (28 de septiembre) en la localidad de Saladas, donde se extenderán 3.500 plantines de eucalipto a unos 13 productores.

Entrega en Mburucuyá

En el marco de la entrega iniciada días pasados, el Programa Provincial de Cortinas Forestales también concretó una entrega de plantines de eucalipto en la jurisdicción Mburucuyá.