Cortinas Forestales: concluyó la plantación de primavera que alcanzó a 200 productores frutihortícolas

El Ministerio de Producción concluyó con la plantación de primavera del Programa Provincial de Cortinas Forestales, que en esta primera etapa alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas de la provincia. En tanto, los técnicos de la Subsecretaría de Producción ya avanzan con el relevamiento con vistas a la campaña 2019 y para la cual más productores comenzaron a inscribirse para ingresar al programa de protección. 

 

El programa es ejecutado desde la cartera productiva, a través de la citada Subsecretaría y la Dirección de Recursos Forestales, y tiene dos objetivos centrales. En primer lugar se busca proteger los cultivos de los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos como ser fuertes vientos que generan daño mecánico a las estructuras productivas, tal el caso de la horticultura bajo cubierta; y por otro, la prevención de enfermedades que también acarrean estos fenómenos.

Números de campaña

Para la puesta en marcha del programa, el Ministerio aportó asistencia técnica en el diseño de la cortina, capacitación en las labores culturales (suelo y manejo) previas y de mantenimiento de los árboles y entrega de plantines e insumos para su rápida implantación. Así, se proveyeron unas 105.000 plantas a productores y consistente en 46.000 pinos y 59.000 eucaliptos, para cubrir linealmente unos 150 kilómetros de cortinas.

Este programa está destinado a pequeños y medianos productores frutihortícolas de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción, y este año alcanzó a 200 productores. En ese sentido, se prevé para la próxima campaña alcanzar a unos 500 productores.

Los interesados en ingresar al sistema para la próxima campaña pueden inscribirse en las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicándose a los números de celular 379 15 4818699 / 379 15 4546727, al fijo de la DRF: 3794476035 o de la UOP: 3794476022.