Cortinas Forestales, con renovados objetivos para las plantaciones de otoño y primavera

El Ministerio de Producción comenzó con el relevamiento a campo para lo que será un nuevo impulso a la plantación de Cortinas Forestales, programa que este año tiene como objetivo alcanzar a unos 500 productores y la distribución de alrededor de 250.000 plantines entre pinos y eucaliptus. El año pasado, para primavera, se alcanzó a unos 200 productores frutihortícolas y se entregaron 105.000 plantas, además de brindarse asesoramiento técnico.

    

El programa es ejecutado a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Recursos Forestales, y tiene dos objetivos centrales. En primer lugar se busca proteger los cultivos de los cada vez más frecuentes eventos meteorológicos como ser fuertes vientos que generan daño mecánico a las estructuras productivas, tal el caso de la horticultura bajo cubierta; y por otro, la prevención de enfermedades que también acarrean estos fenómenos.

Este programa está destinado a pequeños y medianos productores frutihortícolas de Goya, Lavalle, Bella Vista, Saladas, San Roque, Mburucuyá y Concepción. Los interesados en ingresar al sistema para la próxima campaña pueden inscribirse en las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona, a través del correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicándose a los números de celular 379 15 4818699 / 379 15 4546727, o a los fijos de la DRF: 3794476035, o de la UOP: 3794659940.