14 y 15 de mayo, jornadas de presentación y capacitación en bitrenes

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de producción junto con la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), organizó una jornada de presentación y capacitación en bitrenes, durante los días 14 y 15 de mayo. Se trata de una modalidad de transporte de cargas que reduce los costos en el traslado de la producción.

 

Las actividades están organizadas para el martes 14 a las 10 con una exposición abierta al público en la Costanera Sur,  para continuar luego del mediodía en la presentación formal e inicio la capacitación en conducción de bitrenes, en el predio del corsódromo. Este curso continuará durante la jornada del miércoles.

Entre las ventajas de este tipo de transporte se destaca una importante reducción de costos de flete y un aumento en la vida útil de la calzada y de las obras de arte por el reparto del peso en los ejes..

Los interesados en participar del evento deben inscribirse a través del Ministerio de Producción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ 379 15 4390000 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ 379 15 4812832.

Asimismo, en forma vinculada y coordinada con esta actividad, el mismo martes 14 se presentará en simulador de cosecha forestal recientemente instalado en el Centro de Capacitación Productiva, adquirido para capacitar a operarios en el manejo de la cosechadora.