Técnico del Cecap participó de una jornada dinámica de cosecha y carga de troncos

Un técnico del Cecap, el Ing. Agr. Sebastián Sáez, participó en Montecarlo-Misiones, de una jornada técnica y de demostración dinámica sobre cosecha y carga de troncos con harvester y forwarder. El Simulador Forestal, recientemente adquirido por el Ministerio de Producción y que va a ser instalado en el Centro de Capacitación Productiva, es similar a las máquinas utilizadas en la demostración. 

  

La jornada, realizada el pasado viernes (3 de mayo), fue organizada por la empresa Taeda SA y consistió en una demostración dinámica de cosecha con cabezales y con máquinas harvester, como así una demostración con carga de troncos con los forwarder. La jornada fue auspiciada por la empresa Metal Mecánica Ponse, fabricante de estos equipos.

La participación institucional en esta jornada está enmarcada a la llegada del Simulador Forestal al Cecap que, justamente, es para la capacitación en el manejo de este tipo de máquinas (harvester-forwarder) para la cosecha y carga de troncos. La presentación del simulador se realizará  en el Cecap el próximo 14 en horas del mediodía, y que se integra a las actividades de las jornadas de difusión y capacitación en el uso de Bitrenes a realizarse ese mismo día a las 10 en la Costanera, y por la tarde y al día siguiente en el Corsódromo capitalino.