En la localidad de Ituzaingó, capacitación en “Viveros Forestales”

En el marco del programa de Fortalecimiento de Viveros Municipales y Escolares, técnicos de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de Corrientes, realizaron una capacitación en “Viveros Forestales” en la localidad de Ituzaingó. La preparación fue coordinada con el secretario de Producción y Medio Ambiente, Eugenio Medina, y estuvo dirigida al personal municipal del vivero “Graciela Hernández de Ortiz”.

 

Se abordaron temas técnicos sobre el proceso productivo desde la cosecha de semillas para especies nativas, condiciones adecuadas de germinación, crecimiento y rustificación hasta la entrega de las plantas. El vivero se encuentra actualmente en producción tanto de especies ornamentales como arbóreas y tiene como objetivo en el corto plazo incrementar la producción de especies arbustivas y arbóreas destinadas al arbolado urbano de la ciudad.

El Municipio de Ituzaingó se encuentra adherido al Programa de Arbolado Urbano desde el mes de febrero del corriente año y tiene como objetivo la implementación de un proyecto propio de arbolado urbano, bajo el marco de la ordenanza municipal vigente. En el transcurso del corriente año se realizarán capacitaciones en temas referidos al arbolado urbano junto con jornadas de plantación en espacios verdes.

Para solicitar información por favor comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Programa Fortalecimiento de Viveros Municipales y Escolares;  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Programa Arbolado Urbano y Recuperación de espacios públicos.