Cortinas Forestales: continúa el relevamiento para las plantaciones de Primavera

En aprovechamiento del invierno, el Ministerio de Producción continúa a buen ritmo con el relevamiento de productores para encarar las plantaciones de primavera, actividad que se enmarca en el Programa Cortinas Forestales que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Producción. En lo que va de este año ya se beneficiaron unos 120 productores frutihortícolas, distribuidos en cuatro localidades de la provincia durante el otoño, los que sumados a los 220 del 2018 alcanzan un total de 370 productores.

 

De acuerdo a las primeras estimaciones surgidas del relevamiento realizado y de los que se seguirán haciendo en las próximas semanas, se prevé un total de 400 productores para la plantación de septiembre-octubre, lo que permite lograr el objetivo previsto para este año de más 500 productores hortícolas y citrícolas con cultivos protegidos por las cortinas. 

De cara a este objetivo se planificarán capacitaciones durante toda la etapa invernal en distintas localidades, donde también se continuarán con plantaciones de pinos y recorridas para hacer reposición de las posibles fallas. La semana pasada, técnicos de la Subsecretaría de producción recorrieron establecimientos de la zona de Tres de Abril.

La inscripción al programa permanecerá abierta para todos los productores frutihortícolas de la zona centro-oeste de la provincia. Los interesados deben anotarse en las delegaciones del ministerio, delegaciones municipales de su localidad o al teléfono móvil 379 154818699. El objetivo a 2021 es proteger la mayor cantidad de productores frutihortícolas, estimados en más de 2000, pretendiendo proteger especialmente a cerca del 100% de cultivos hortícolas bajo cubierta.