Recorrida informativa sobre el Programa de Eficiencia Energética

Representantes del Ministerio de Producción y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) visitaron distintos establecimientos forestoindustriales en las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, en el marco del Programa de Eficiencia Energética, que desarrollan el forma conjunta el Gobierno de Corrientes y el CFI y del que participan ademásla Secretaría de Energía, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Turismo.

 

El grupo estuvo integrado por dr. Mariano Aldaz, del Ministerio de Producción; el ing. Sergio Vargas y el cdr. Joaquín Reparaz, ambos miembros de la Unidad de Enlace de CFI.

Los técnicos estuvieron en esas localidades los días 3 y 4 de julio difundiendo y promocionando los beneficios del Programa, que contempla un servicio de consultoría y diagnóstico sin costo para las pymes de este sector industrial (además de los sectores citrícola y turístico) y la ulterior posibilidad de un financiamiento con tasas preferentes a través de CFI y del FODIN, con el objetivo de que las empresas beneficiarias alcancen una utilización óptima de los recursos energéticos.

Los empresarios del sector destacaron la importancia de la iniciativa y reconocieron que el costo de la energía es clave para el desarrollo de la actividad adhirierndo al proyecto.

Las acciones de promoción y difusión del Programa continuarán las próximas semanas.