Arbolado urbano en el municipio de la isla de San Antonio de Apipé

Se llevó a cabo en la localidad de San Antonio de Apipé, departamento de Ituzaingó, una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y una capacitación teórica sobre “Poda del Árbol Urbano”, a cargo de la Ing. Agr. Cristina Benitez Vietto. El objetivo principal fue el de promover una planificación ordenada y sistemática del arbolado local, y el Municipio de San Antonio se adhirió este año al programa.

 

La actividad se desarrolló a fines de junio en el marco del Programa “Arbolado urbano y Recuperación de Espacios Públicos” que se lleva adelante a través de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes. La jornada fue organizada en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.

A cargo del Ing. Agr. Matías Serrudo, se informó sobre la Ley Nacional de Bosques Nativos (26.331) y sus implicancias, considerando que la Isla Apipé Grande posee grandes extensiones de Bosques Nativos de Categoría I (Rojo): sector de alto valor de conservación y que integra el sistema de reservas de la provincia de Corrientes. Se destacó la importancia de proteger especies en peligro de extinción como la palmera Yatay Poñí (Butia paraguayensis) y el Arary (Calophyllum brasiliense), con grandes poblaciones presentes en la Isla Apipé Grande y de alto valor de conservación.