En Pellegrini, jornadas sobre la importancia del arbolado y especies verdes

En Colonia Carlos Pellegrini, departamento de San Martín, se concretó una jornada de capacitación sobre la importancia y los beneficios del arbolado urbano y espacios verdes. La actividad, desarrollada los días 4 y 5 del corriente, se realizó en el marco del Programa “Arbolado urbano y Recuperación de Espacios Públicos” que se lleva adelante a través de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción.

 

La capacitación estuvo dirigida a personal municipal y público en general, a cargo de la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto. Luego se mantuvo una reunión con la viceintendente, Diana Fretes, y la directora de Turismo, Valeria Verdaguer, a los efectos de generar una agenda de trabajo para avanzar en el marco del programa, con una planificación ordenada del arbolado urbano local.

Posteriormente, se realizó una charla educativa en la escuela Nº 563, dirigida a alumnos de nivel primario y secundario, con el objetivo de informar y concientizar a  niños y jóvenes sobre esta temática. Y, por último, se concretó además la difusión de la ley Nº 26.331 “Presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos”, a cargo del Ing. Agr. Matías Serrudo.