Programa Arbolado Urbano en Colonia Libertad

El Ministerio de Producción, en el marco del Programa de Arbolado Urbano y Enriquecimiento de Espacios Públicos, realizó el lanzamiento del Programa “Arboles para mi Ciudad” en Colonia Libertad, Departamento de Monte Caseros, dirigida a personal municipal, alumnos de escuelas secundarias y público en general. 

 

La capacitación estuvo a cargo de los Ings. Cristina Benitez Vietto y Matías Serrudo, de la Dirección de Recursos Forestales, refiriéndose a la planificación del arbolado urbano local, especies adecuadas según el lugar a plantar, recomendaciones para el cuidado y mantenimiento los árboles y sobre las prácticas comunes y que no son aconsejables, como el encalado de los árboles.

También se abordó sobre la poda de conducción de los árboles, procedimientos adecuados y  herramientas apropiadas para obtener los mejores resultados, con el fin de que no sufra mutilaciones indeseadas;  prevenir la seguridad de los vecinos, en cuanto al libre tránsito por veredas y despejar áreas de cableado del alumbrado público y otros servicios. 

Se habló de la adecuación de una ordenanza municipal, las prohibiciones sobre el arbolado urbano que cada vecino y/o empresa de servicios debe conocer y cómo articular las autorizaciones en caso, de ser necesario.

Finalmente se realizó una visita al Club Social Deportivo Cultural "Defensores de Libertad", centro de todas las actividades sociales, educativas y deportivas de la localidad, donde se asesoró sobre las especies a plantar y los cuidados para lograr el éxito de la plantación.