Capacitaciones virtuales de Arbolado Urbano para Capital y San Roque

En el contexto de aislamiento social que rige en la provincia por la pandemia del covid-19, se dieron inicio en forma virtual las capacitaciones anuales de Arbolado Urbano, dependiente de la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción. Esta primera jornada se realizó en coordinación con los municipios de Corrientes y San Roque, y estuvo a cargo de las técnicas del área, las Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto y Ana Luisa Goth.

 

En esta primera convocatoria se abordaron temas referidos a la poda del árbol urbano y a las tareas de inspección que lleva a cabo cada municipio a través de un cuerpo de inspectores, para dar respuesta a los reclamos de los ciudadanos referidos a los árboles de las veredas. El objetivo del programa es que cada municipio lleve adelante una buena gestión del arbolado urbano local para beneficio de los ciudadanos en el corto, mediano y largo plazo.

La problemática común es el elevado porcentaje de solicitudes de extracciones de árboles o bien el pedido de “desmoche”. Desde el programa se trabaja en conjunto con los municipios, en actividades de concientización dirigidas a la comunidad sobre el importante rol que cumplen los árboles de las ciudades tanto climáticos, como sociales y económicos.

Los Municipios interesados en formar parte de las capacitaciones, se pueden enviar las consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..