Arbolado Urbano: capacitación en poda, plantación y recuperación de espacios públicos en Guaviraví

En el marco del Programa Provincial de Arbolado Urbano destinado a los municipios y contando con la adhesión de Guaviraví, se realizó la presentación del programa en esa comuna del departamento San Martín. Paralelamente, se concretó la capacitación en los módulos de Poda y Plantación con el material de difusión que proporciona la Dirección de Recursos Forestales (DRF) del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes.

 

El encuentro, desarrollado a mediados de noviembre y en modo virtual, contó con la participación de la Ing. Agr. Cristina Benítez Vietto por la DRF, en tanto que por el municipio local lo hicieron Cristian Tomás Méndez Ribeiro y personal de la Secretaría de Producción. Fueron invitadas a participar las técnicas superiores de Gestión de la Producción Agropecuaria, Gisela Cuenca, Romina Ruiz y Marcela Ruiz, interesadas en participar en los proyectos y acciones a desarrollar por parte del municipio.

La segunda capacitación se realizó el día miércoles 25 de noviembre en la temática Recuperación de Espacios Públicos, en trabajo conjunto con las técnicas mencionadas,  en el plano del predio destinado a espacio de recreación en el acceso a la ciudad. Se trabajó en el diseño y selección de especies arbóreas y arbustos, de acuerdo a la capacitación anterior realizada.