Parque Industrial de Santa Rosa: la cristalización de un proyecto para el desarrollo forestal de la provincia

El próximo 6 de marzo Corrientes protagonizará un hecho histórico para una de las cadenas productivas más importantes de la provincia, ya que se inaugurará en la localidad de Santa Rosa el Primer Parque Foresto Industrial. El proyecto, gestado en el 2010 desde el Ministerio de Producción, se transforma en el primero en su género a nivel país y en un hito para el desarrollo de la cadena maderera provincial.

 

El flamante Parque Industrial, que se emplaza a la vera de la Ruta Nacional Nº 118, km 69, de la localidad de Santa Rosa, es hoy el resultado de un intenso trabajo del Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Producción, en su fase inicial, y de Industria, en su concreción final.

Corrientes Exporta, del Ministerio de Producción, se encuentra colaborando con el Ministerio de Industria en la programación del acto formal de puesta en marcha del Parque.

Las actividades para el día 6 de marzo contemplan una feria en la que participarán empresas madereras de toda la provincia e instituciones relacionadas con el sector foresto industrial. Previo a las palabras inaugurales del gobernador Ricardo Colombi, se prevé una serie de charlas técnicas donde expondrán sobre los antecedentes del parque, los beneficios y las oportunidades para radicarse en este predio especialmente construido para industrializar la madera de la región.

 

Corrientes Exporta, área especializada en comercio exterior de la Provincia de Corrientes dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), se fortalece en trabajar activamente en forma transversal a todos los sectores productivos de Corrientes, además de atender consultas específicas del área comercial.