Convenio entre el IFE-SEM y la Municipalidad de Corrientes para fortalecer al sector pyme

El Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) y la Municipalidad de Corrientes avanzaron con la firma de un Acuerdo de Cooperación, a través del cual se buscará fortalecer a la pymes de la ciudad a través del acompañamiento en la formulación de proyectos que permitan acceder a líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). De esta manera y aprovechando la experiencia en este tipo de trabajos, el Instituto con aval del Municipio, hará de nexo entre las firmas y el organismo federal.

 

El acuerdo fue suscripto este viernes 15 de junio en el despacho de la Municipalidad capitalina entre el intendente Eduardo Tassano y el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, que preside el IFE-SEM. También participaron del acto la apoderada del Instituto, Cdra. Analía Piragine; y por la comuna el secretario de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna; la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard.

Durante el encuentro, el ministro Vara explicó los alcances del acuerdo y los beneficios que tendrá para las pequeñas y medianas empresas del medio calificándola como “herramienta fundamental” para el sostenimiento del sector; al tiempo que aclaró que el rol del IFE será clave como nexo de gestión con el CFI. El intendente valoró esta acción y consideró en ese sentido que “un buen entendimiento puede ser posible”.

La celebración del convenio permitirá el desarrollo del “Programa de Financiamiento para Pequeños Emprendedores IFE-CFI”, creado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes financiado a través de fondos del CFI y la instrumentación a cargo del IFE-SEM, brindando asistencia técnica y proporcionando bajo su responsabilidad y costo, los recursos humanos necesarios para el desarrollo de dichas tareas.