La planta de faena de Gobernador Martínez incorporará una cámara de frío

El Municipio de Gobernador Martínez incorporará una cámara de frío a su planta de faena, operación comercial que podrá ser ejecutada mediante una herramienta de financiamiento del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). Se trata un Contenedor Reefer, cuya instalación tiene como objeto la adecuación de la planta a las exigencias actuales.

 

El convenio fue suscripto hoy (miércoles 7 de noviembre) poco después del mediodía entre el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, en su carácter del presidente del IFE-SEM, y el intendente de la localidad de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez. Los fondos para poder llevar adelante la operación provienen del Plan Ganadero -que son administrados por el IFE-, y uno de sus componentes apuntan al desarrollo y la promoción del sector ganadero y su industria.

El acuerdo prevé que además, a través del Plan Ganadero, se continúe asistiendo a la planta de faena durante un período de 6 meses para la incorporación de equipamiento y tecnología, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los frigoríficos en la cadena de valor de la carne y las necesidades existentes para hacer eficiente su actividad en la provincia. Un convenio similar ya fue firmado un día antes con el Municipio de Riachuelo.