Aprobación de nuevos créditos para Guías de Pesca correntinos

Con el fin de analizar las solicitudes recibidas para el financiamiento del Fideicomiso Correntino para la Provisión de Embarcaciones al sector de los Guías de Pesca de la provincia de Corrientes, el día 29 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Selección, Adjudicación y Seguimiento del Fideicomiso.

 

En la reunión participaron el Lic. Mario R. Müller, Coordinador Nacional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Dr. Santiago Faisal, Director de Recursos Naturales, el Ing. Jorge Vara, Ministrode Producción y Raúl González, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes. Además se encuentran por el Instituto de Fomento Empresarial SEM, representante del Fideicomiso, la Cra. Analía Piragine, la Cra. María del Sol Casco y el Lic. Alejandro González Ortiz.

Se aplicaron los criterios explicitados en el Anexo II y III del Contrato Fiduciario y al igual que en el llamado anterior se tuvieron en cuenta tanto aquellos guías que teniendo una embarcación quieran ampliar su capacidad de oferta de servicios como aquellos que quieran hacerse de su propia embarcación por primera vez.

Del análisis del perfil de cada uno de los participantes y de la propuesta de inversión presentada el Comité decidió aprobar las carpetas de tres Guías de Pesca correntinos: Armando Augusto Arguello y Emmanuel Gualberto Pérez, de Ituzaingo, y Rodolfo Raúl Zuiani, de Bella Vista.

 

Al igual que sus precedentes, los Guías de Pesca seleccionados demostraron antigüedad en el rubro y cumplieron con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento, de manera tal que en el corto plazo se procederá a adjudicar las nuevas embarcaciones a los Beneficiarios.